_
_
_
_
_

Lillo: "He preparado el partido como ante el Extremadura"

A principios de semana, cuando le preguntaron cómo iba a afrontar la visita del Madrid de las estrellas, Juan Manuel Lillo, entrenador del Oviedo, ni se inmutó: "Prepararé el partido igual que el que jugamos contra el Extremadura". Lo que podría parecer una bravuconada del entrenador del Oviedo es, en realidad, un principio básico de su carrera.Lillo quiere que su equipo juegue siempre igual, en casa o fuera, frente al líder o al colista. En la primera jornada, con el Barcelona a la vuelta de la esquina, soltó una de esas frases que le caracteriza: "Vamos a intentar hacer nuestra casa lo más grande y bonita posible".

De momento, los cimientos de la casa azul parecen asentados en terreno firme. En poco más de dos meses, Lillo ha conseguido formar una estructura de equipo sólida y, por momentos, brillante. Lillo, que habla muchas veces de buscar la perfección, no se conforma con el tercer puesto en la tabla y los tres últimos partidos consecutivos ganados. Genio y figura, el joven técnico repartió elogios hacia sus jugadores pocos minutos después de perder el único partido, frente al Barcelona, mientras que rascó en los defectos tras cada victoria.

Fiel a sí mismo, Lillo ha trabajado durante la semana como siempre, ha convocado a los habituales, les ha dejado pasar el sábado sin concentración y hoy, a la una de la tarde, se reunirán para comer y descansar. A las seis pondrá a jugar a 11, siempre dentro del patrón 4-2-3-1 y les pedirá que desarrollen lo entrenado. Un sistema que se traduce en una línea de cuatro defensores, dos pivotes -Onopko y Paulo Bento-, un trío para crear -Iván, Dubovsky y Manel- y una metralleta en el área -0li-

Del Madrid, sólo se le ha escapado un adjetivo: "Es un equipo rocoso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_