'Desurbanismo'
Soy propietaria de una vivienda,en Guadalix de la Sierra, pueble cito situado en los aledaños de la sierra norte de Madrid, a 60 kilómetros de la capital, desde hace seis anos, momento en que adquirimos dicha casa con la intención de que nos sirviera de lugar de esparcimiento y recreo familiar tras la semana de trabajo y estrés en la ciudad.Desde ese momento vengo apreciando un cada vez más lamentable grado de suciedad y descuido en calles y aledaños de dicha localidad, así como una casi absoluta ausencia de zonas públicas de recreo para niños y de reposo tranquilo para mayores.
Al contrario de lo que compruebo tato en otras localidades cercanas, en Guadalix empeora crecientemente la calidad del entorno, en paralelo a un desordenado y caótico crecimiento del ritmo de construcción de viviendas.
Frente a ese frenético (des)urbanismo se hace ya agobiante la desidia del Ayuntamiento ante las crecientes necesidades de equipamiento ciudadano, e incluso ante la propia necesidad básica de un mínimo,de limpieza-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































