La OSCE admite que uso un censo erróneo en las elecciones bosnias
Las tremendas discrepancias entre el número de votantes y las papeletas contadas en las elecciones celebradas en Bosnia el pasado 14 de septiembre amenazan con minar la credibilidad de todo el proceso de paz, según fuentes diplomáticas y observadores internacionales. Sin embargo, la comisión electoral provisional ha decidido no proceder a un segundo recuento, afirmó ayer un portavoz de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), bajo cuyos auspicios se celebraron los comicios. Presidida por la OSCE, la comisión está integrada por representantes de los tres grupos étnicos.El jefe de la OSCE, el norteamericano Robert Frowick, reconoció que utilizaron un censo electoral erróneo. Frowick admitió que se prepararon las elecciones con un censo elaborado en 1991, que ofrecía una cifra de 3,5 millones de votantes a la que restaron 250.000, dato estimado de muertos durante la guerra. Sin embargo, la cifra resultante de 3,25 millones de electores no fue utilizada, sino que se trabajó con un censo de 2,9 millones, dato contenido en un documento de la ONU que cifra en más de 600.000 la víctimas mortales durante el conflicto bosnio, lo que, según Frowick, "no es verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.