El Balonmano Cantabria fuerza la aplicación de la 'ley Bosman'
El Club Balonmano Cantabria está dispuesto a todo para que en este deporte se aplique íntegra e inmediatamente la ley Bosman. Mañana debutará en el campeonato de la Liga de honor de balonmano alineando frente al Chapela de Vigo, en contra de lo establecido, a cuatro extranjeros (dos. de ellos comunitarios). Al tiempo exigirá a la Asociación de Clubs de Balonmano (Asobal) la inmediata paralización del campeonato y presentará una nueva demanda por daños y perjuicios.El club cántabro ha reaccionado de forma tajante ante la decisión de desconvocar la asamblea general extraordinaria de la Federación Española de Balonmano (FEB) prevista para hoy y la apertura del proceso electoral. La entidad santanderina estaba a la espera, tras pasadas reuniones y acuerdos, del trámite de la asamblea que permitiera alinear jugadores comunitarios sin ocupar plaza de extranjeros.
La crisis del balonmano español surgió cuando el Caja Cantabria presentó la documentación para inscribir al sueco Mats Olsson y fue rechazada. Olsson planteó denuncia ante el Juzgado de lo Social y se originó una serie de reacciones que condujeron a un acuerdo provisional para la aplicación parcial de la ley Bosman, en tanto se conseguía que el balonmano fuera considerado deporte profesional.
La Liga empezó sin que el equipo santanderino disputara ninguno de los tres primeros encuentros y estaba previsto que debutara mañana una vez recibido el visto bueno para la alineación de Mats Olsson y Frank Jorgensen.
Reunión urgente
La situación se ha agravado y en una urgente reunión de la junta directiva el Caja Cantabria acordó en la noche del miércoles pedir la inmediata paralización de la Liga Asobal hasta que se aplique la libre circulación de comunitarios y asegura que en caso contrario alineará a todos sus profesionales, incluidos los que carecen de licencia por no estar vigente la citada ley. Finalmente reclamará daños y perjuicios, demandará aportación económica por la presencia de sus jugadores en la selección y se opondrá a cualquier negociación sobre la libre circulación de jugadores comunitarios, de acuerdo con lo dispuesto por el Tratado de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.