Antic: "Dimos un gran recital
La euforia fue el denominador común en la expedición rojiblanca al término del choque europeo en Polonia. Nadie regateó un adjetivo al extraordinario partido realizado por el Atlético. "Dimos un gran recital", subrayó Radomir Antic, entrenador de los madrileños. El técnico serbio dijo que su equipo estuvo "a la altura" que precisa la competición mas prestigiosa del continente. Tan feliz estaba el serbio que no dudó en espetar: "Ha sido bonito sentarse hoy en el banquillo del Atlético".Para Antic, el Atlético fue muy superior" al Widzew Lodz, el campeón polaco, un equipo que se proclamó la pasada temporada campeón de la Liga polaca sin perder un sólo partido y que en la primera jornada de la Liga de Campeones puso en aprietos al Borussia Dormund. Según Antic, una de las claves de la brillante noche del Atlético, fue que el equipo "se metió enseguida en el partido". A partir de ahí, el equipo madrileño "recuperó" su defensa habitual alejada de la portería. "De esa forma logramos impedir que ellos jugaran", apostilló Antic, que valoró especialmente la producción goleadora del equipo en Europa: "Ocho goles en Copa de Europa en dos partidos es un dato muy importante que demuestra cómo es nuestro fútbol". Por último, Antic destacó de forma especial la labor de Aguilera, decisivo en el primer gol. En su opinión, aunque el equipo estuvo muy conjuntado, "Aguilera fue la clave".
Sobre las palabras de Antic, Aguilera comentó: "Cuando un halago viene del entrenador siempre es importante; tanto cuando juegas bien como cuando juegas mal lo importante es que el entrenador esté contigo". Aguilera, no supo que sería titular hasta minutos antes del comienzo, cuando todo parecía indicar que jugaría López.
Otra de las estrellas de la jornada fue Diego Simeone, autor de dos goles. El argentino atribuyó su éxito goleador a la "intuición". "En el primer gol intuí el pase de Solozábal y en el segundo sabía que si se iba Aguilera el balón me iba a llegar a mí".
"Estuvimos intratables", sentenció Kiko, que lamentó el resultado, corto en su opinión. Molina, por su parte, tachó de "golazo" el tanto polaco: "Ha sido para quitarse el sombrero, pero hay que jugar con la defensa muy adelantada y sé que me pueden sorprender". Tanto Molina como sus compañeros destacaron que la clasificación "cada vez está más cerca". Mientras que Pantic subrayó que la importancia de que el Atlético "demuestre fuera de España su calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.