_
_
_
_

Mueren nueve presos kurdos en un motín en una cárcel de Turquía

Al menos nueve internos de la prisión de alta seguridad de Diyarbakir murieron ayer y varios resultaron heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El ministro de Justicia turco, Sevket Kazan, indicó que entre los heridos, cuyo número no precisó, se encuentran también guardias de la cárcel y agentes policiales.Los incidentes se produjeron cuando los agentes penetraron en la prisión para trasladar a 14 reclusos a la cárcel de Gaziantep. Los reos, en su mayoría kurdos -supuestamente miembros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)-, trataron de impedir el traslado y agredieron a los agentes. En la pelea hubo varios conatos de incendio en distintos puntos de la cárcel y un "tiroteo entre los detenidos y las fuerzas del orden", según la agencia semioficial Anatolia.

Precisamente estos días, el Ejército ha desatado una vasta operación, con miles de efectivos apoyados por la aviación, en las montañas de Tunceli, al este del país, con el objetivo de impedir nuevas infiltraciones de rebeldes del PKK desde el norte de Irak, donde tienen sus bases. El Gobierno turco estudia ocupar una parte de la zona fronteriza iraquí para utilizarla en su lucha contra el PKK, al igual que Israel en el sur de Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_