_
_
_
_

Astra lanza un sistema de radio digital con capacidad para 106 canales

Société Européenne des Satellites (SES), compañía privada que opera el Sistema de Satélites Astra en Europa, ha iniciado el lanzamiento del sistema de radio digital (ADR), -la tecnología que permite la recepción de emisoras radiofónicas con una calidad comparable a la del disco compacto. En total facilitará el acceso a 106 canales do, audio, en su mayoría especializados en diversos géneros musicales, durante las 24 horas del día.Del total de las 106 emisoras, 44 corresponden a canales de recepción libre (abiertos). Las emisoras codificadas a las que se pondrá, acceder con este sistema son 62, previo pago de 1.500 pesetas mensuales como cuota de abono. Esos canales no admiten publicidad. La presentación al público coincidirá con la celebración del salón Sonimag'96 que comenzará en Barcelona el próximo día 30, según informó el director general de, Astra Marketing Ibéric&, Albert Martí.

El lanzamiento del- sistema de radio digital se produce en el marco de un plan de inversiones de SES, que asciende a 200.000 millones de pesetas, programado entre 1996 y 1998, y destinado al lanzamiento de cinco satélites. Uno de ellos opera ya desde el pasado mes de abril; otros dos serán lanzados en 1997- y habrá dos más al año siguiente. Actualmente se encuentran en órbita seis satélites Astra. Esta companía ingresó una cantidad equivalente a 41.200 millones de pesetas en 1995 y obtuvo unos beneficios de 11.500 millones.

Société Européenne des Satellites (SES) fue el primer sistema de satélites con capital privado que se creó en Europa. El total de hogares que reciben Astra (vía satélite o por cable) alcanza los 64 millones, del total de 68 millones de hogares que captan programas por dichos procedimientos.

Astra ha sido el pionero en España en la emisión de televisión por satélite. El total de hogares con recepción de espacios televisivos por satélite se sitúa en 1.200.000 de los cuales 1.120.000 reciben programaciones transmitidas por Astra, que se reciben directamente en antenas parabólicas (individuales o colectivas), lo cual alcanza a 790.000 hogares; y el resto por cable, según la compañía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_