Seat logra beneficios hasta agosto tras años de números rojos
La vuelta de Seat a los beneficios se ha anticipado más de lo que estaba previsto por la propia compañía. La empresa ha abandonado las pérdidas al haber acabado el pasado mes de agosto obteniendo unos beneficios netos (después de impuestos) de 2.760 millones de pesetas en los ocho primeros meses del año en curso.Así lo declaró ayer el vicepresidnete de finanzas de Seat, Utz Claassen, al diario británico Financial Times. Seat deja así tres años muy duros en los que perdió 151.000 millones en 1993; 28.000 millones en el año 1994 y 11.290 millones de pesetas en 1995.
El vicepresidente de finanzas resaltó que la vuelta a los beneficios de la empresa ha sido posible tras las ayudas de 46.000 millones de pesetas otorgadas en su día por la Administración central y la Generalitat de Cataluña. El vicepresidente señaló que en adelante la empresa debe tener beneficios sin acudir a ayudas externas,
Las ventas de la empresa aumentaron un 6,3% en agosto y la previsión es que crezcan un 7,7% en el conjunto del año. Los stocks se han reducido a 14.000 unidades, desde las 78.000 unidades que había en Seat al principio del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.