La plantilla Madrid cobrara 730 millones por la Liga y la Copa
Los jugadores del Real Madrid están a punto de alcanzar un acuerdo con la directiva para las primas correspondientes a la temporada 1996-97. "Espero que esta semana se ultime la negociación", explicó Juan Onieva, el tesorero. La cifra en la que finalmente se cerrarán las conversaciones se establece en 730 millones de los que 500 millones serán por ganar la Liga. Sólo habrá premios por títulos. Por segundo año consecutivo no se establecerán recompensas por puntos, norma que impuso la anterior directiva.Los jugadores del Madrid se repartirán 500 millones si ganan el título de Liga y 150 millones si se alzan con la Copa del Rey. Además, se ha pactado un premio por el doblete -Liga y Copa- de 80 millones.
Las cifras son ligeramente inferiores a las que se pactaron el año pasado -1.000 millones-, aunque hay que tener en cuenta que el equipo participaba en la Liga de Campeones. La marcha de Ramón Mendoza de la presidencia y la llegada de Lorenzo Sanz dejó el caso de las primas en una confunsa situación. Mientras Manuel Sanchis, el capitán, insistía en que al equipo se le adeuda el dinero de la Copa de Europa, Sanz aseguraba desconocer el acuerdo. La directiva apoyó la tesis de dejar a la plantilla sin dinero ya que el equipo no había logrado ningún título y además se había quedado fuera de las competiciones continentales. Sobre la resolución del conflicto, el Madrid no aporta datos.
Los 730 millones que recibirán los madridistas serán repartidos de manera lineal entre los jugadores. Los nuevos fichajes no tienen, a diferencia del pasado, premios especiales por goles o títulos. Sólo, como ya es habitual, el técnico Fabio Capello recibirá prima doble. Así cada jugador cobrará 30 millones en el mejor de los casos y el entrenador 60 millones.
Aumento de taquillas
El desembolso en primas no supondrá, en caso de tener que hacerlas efectivas, un duro golpe a la tesorería del Real Madrid ya que el volumen de ingresos crecerá. Las previsiones realizadas por el área económica del club indican que se recaudarán 500 millones más en taquillas sólo en la Liga. El cálculo se realiza partido a partido teniendo en cuenta los ingresos que se hicieron en las dos jornadas precentes con el mismo rival. El Madrid espera rondar los 2.000 millones de pesetas por ingresos de taquilla en la Liga.
El domingo pasado, ante el Rayo Vallecano, se registró una entrada de 100.000 espectadores, con una recaudación dos veces y media superior a la esperada.
La campaña de abonos ha sido similar a la anterior. Se han obtenido 1.600 millones, cifra ligeramente superior a la temporada 1995-96 ya que, aunque se han subido las tarifas, no se ha aumentado el número de abonos que se mantiene en 35.000. Los socios siguen siendo 65.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.