Bélgica es el peligro
De los tres países del Benelux, sólo Bélgica está enfrascada en una guerra presupuestaria para lograr cumplir con la convergencia de Maastricht. El Gran Ducado de Luxemburgo no tiene problemas de ningún tipo. Lleva años cumpliendo los criterios de convergencia y es el único de los Quince Estados de la Unión que se permite el lujo de tener un déficit público cero. Holanda está en una cómoda posición. El Gobierno ha aprobado esta misma semana un primer proyecto de Presupuestos Generales sin grandes agobios y sin traumáticos recortes. Se ha permitido incluso el lujo de mejorar la fiscalidad de las empresas para atraer inversiones y medidas de estímulo para la industria. El panorama es muy distinto para los vecinos belgas. Aunque el déficit público se comporta bien (3,2% a final de este año), la deuda sigue descabalgada (133%). La batalla presupuestaria está pasando desapercibida porque el país sigue conmocionado por los crímenes del pederasta Marc Dutroux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.