_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

Cuando lo fácil se hace difícil

Capello pide atención ante la visita del Rayo, que el año pasado fue el verdugo de Valdano

Mábel Galaz

Fabio Capello reclama esta temporada una vez más concentración a sus jugadores. Lo hace ante la visita del Rayo Vallecano (19.00 horas) al estadio Santiago Bernabéu. El entrenador recuerda que la pasada temporada los vallecanos ganaron el encuentro y se convirtieron en los verdugos del entonces técnico Jorge Valdano; más tarde lo fueron de Lillo al frente del Salamanca. La concentración y la fuerza son las bazas que Capello considera imprescindibles hoy, de lo contrario advierte: "Lo fácil se puede convertir en difícil. Ya pasó el año pasado, aunque las circunstancias eran diferentes". Y es que para el entrenador del Madrid no hay enemigo pequeño.A Capello no le gusta hablar del rival. Ayer se olvidó por unos instantes de sus normas para decir: "El Rayo Va llecano juega con tranquilidad atrás y tiene un eficaz contra golpe. Hay que tener especial atención a sus hombres en punta [Guilherme y Radchenko]". El entrenador del Madrid también pidió atención a otros aspectos de su juego: "Nos han marcado dos goles a balón parado. Esto no debe ocurrirnos, y para ello hemos trabajado durante toda la semana".

El asunto de la semana en la plantilla madridista, la sequía goleadora de sus dos artilleros Suker -sin goles- y Mijatovic -un gol ante el Hércules-, no parece inquietar a Capello. "No me gusta hablar sobre jugadores en concreto, pero si el equipo no mete goles no es el problema de uno sólo. Es todo el equipo el que trabaja para lograrlos. Cada partido que pasa mejoramos y los goles llegarán pronto".Mijatovic se muestra tranquilo: "Si todavía no estamos al cien por cien y no hemos perdido un partido, cómo será cuando estemos a tope. Yo es toy satisfecho en el equipo y me gusta el ambiente que hay".

El montenegrino no cree que haya razones para la preocupación: "La plantilla está motivada y centrada. Somos conscientes de que hay que andar con cuidado porque esta temporada se van a producir muchas sorpresas. Estamos en una Liga muy abierta en la que no va a haber grandes diferencias entre los favoritos", advirte.

La alineación del Madrid será la misma que presentó el lunes ante el Betis. Secretario está recuperado de los problemas físicos que presentó durante la semana y que pusieron en duda su concurso. Quedaron fuera de la convocatoria Amavisca, convaleciente de su operación, García Calvo, Buyo y Redondo, que se ha autoexcluido para este partido. Es, pues, la última oportunidad de Manolo Sanchís, que sigue gozando de un puesto en el centro del campo. El regreso de Redondo, dentro de ocho días ante el Oviedo, colocará al capitán madridista en el banquillo.

Paquito, entrenador del Rayo Vallecano, cuenta con todos sus jugadores para la vi sita al Bernabéu. El susto en las últimas horas lo dio Guilherme, que sufrió un fuerte golpe en' el entrenamiento del viernes. Pero tanto el brasileño como Ezequiel Castillo, con molestias en el tobillo, están a disposición del entrenador. Para el portero Contreras el partido de hoy será un reencuentro con sus ex compañeros. Contreras dejó el Madrid en junio.Alineaciones:

Real Madrid: lllgner; Secretario, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos; Víctor, Seedorf, Sanchís, Raúl; Suker y Mijatovic.

Rayo Vallecano: Contreras; Cota, De Quintana, Ameli; Muiez; José María, Ezequiel, Andrijasevic, Barla; Radchenko y Guilherme.

La pasarela del Bernabéu

A las pasarelas de moda de Madrid y Barcelona se une ahora la que ha instalado la directiva madridista en el estadio Santiago Bernabéu. Lorenzo Sanz, el presidente, y Fabio Capello, el técnico, están decididos a que la nueva imagen del club se note en todas las parcelas. El entrenador somete a sus jugadores a continuos cambios de vestuario. Así, ayer, tras el entrenamiento los jugadores se quitaron la ropa de trabajo, se pusieron el uniforme para subirse al autobús y viajaron hasta el hotel de concentración, donde se volvieron a cambiar, esta vez con chandal. Capello entiende que aunque sólo sea para el traslado es necesario cuidar las formas.Hoy, la nueva imagen se dejará notar en el palco de honor del Bernabéu. A todos los asistentes, incluidos los medios de comunicación, se les exige corbata. A las mujeres de momento no se les pide traje de cóctel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_