_
_
_
_
_
TENIS COPA DAVIS

Costa gana el primer punto ante Dinamarca

Albert Costa se apresuró para ganar al número dos del equipo de Dinamarca, Frederik Fetterlein. Todo el mundo confiaba en que la cosa iría rápida. Y el leridano echó una ojeada al cielo, vio las nubes y ganó en 1 hora y 29 minutos. Mucho menos tiempo del que le habían concedido a Fetterlein,, 131º mundial, los pronósticos más optimistas. Costa se impuso por 6-0, 6-0, 6-2.Después llegó, la lluvia y obliga aplazar el partido entre Carlos Moyá (22º mundial) y el número uno danés, Kenneth Carlsen (64º). España superaba a Dinamarca por 1 -0 al final de la primera jornada.Por el momento, pues, las previsiones se van cumpliendo. Manuel Santana, capitán español, había asegurado en el sorteo que confiaba al cien por cien en la victoria española. Y su vaticinio no se rompió en pista de juego como ocurrió el año pagado en México, cuando,. España descendió a Segunda División. Esta vez las cosas van por otro derroteros. Y las posibilidades de que España ascienda al Grupo Mundial se van confirmando.La Copa Davis se vive ahora otra forma, con menos presión, sin tensiones. Aquel. sindrome indomable que marcó esta competición para los españoles desde que Manolo Santana dejó de jugar hasta ahora, parece haber desaparecido., "Los -jugadores no deben preocuparse, puesto que yo asumo la responsábilidad de las derrotas", ha repetido Santana muchas veces. Y tanto Álbert Costá, que debutó el pasado mes de febrero frente a Israel, como Carlos Moyá, que lo hará hoy, parecen haberlo entendido."A mí", confesó ayer Costa, "la presión sólo me sirve parla, motivarme más, estar más concentrado y jugar mejor". La llegada de Santana a la capitanía del equipo ha coincidido con un cambio de generación que ha puesto punto final a todas las batallas internas y que aporta calidad y calma. "Creo que los jugadores actuales son de una pasta muy especial. Tienen una solidez tremenda en tierra batida, que también van adquiriendo en pistas rápidas, y transmiten tranquilidad" asegura Santana. Esa tranquilidad pudo constatarse ayer tanto en la pista como en la grada.Las cosas se veían distintas.Y eso no es sencillo, porque muchas veces se ha visto perder al equipo español a pesar de contar con jugadores de un nivel incomparablemente superior: al de sus contrincantes. "Que nadie piense que Fetterlein, era un rival fácil", reflexionó Lorenzo Fargas, entrenador de Costa -,"Tiene victorias sobre Ivanisevic y Edberg en Copia Davis. Y si ha perdido de esa forma, ha sído porque, Albert ha jugado de una forma increíble".

yLos dos primeros sets concluyeron en 56 minutos. y Fetterlein ganó su primer juego cuando se llevaba 1 hora y 11 minutos de partido. Entonces perdía 3-0 en la tercera manga., Y el encuentro estaba ya decidido. "¿Le sorprendió ver jugar a. Costa con tanta tranquilidad?", le preguntaron a Santana. "Creo que nos sorprenderá más mañana ver lo, tranquilo que juega Moyá".Los 30 juegos

El mallorquín, que estuvo hablando en la grada con Avendaño y su entrenador, José Perlas, cuando Costa había comenzado ya el tercer set -algo impensable en la, etapa anterior del equipo español- se mostró confiado: "No me importa jugar hoy o mañana. Esperé seis horas, pero nos divertimos en el vestuario. Saldré -a ganar".

Si hoy supera a Carlsen (10.30) en menos de 30 juegos , el danés tendrá derecho a dos horas de descanso antes de disputar el doble.Si el encuentro se alarga más de 30 juegos ,Dinamarca podría exigir el aplazamiento del doble hasta el domingo.

Resultados

Albert Costa vence a Fetterlein por 6-0,-6-0, 6-2. Partidos previstos para hoy: 10.30, Moyá-Carlsen y dos horas más tarde Corretja-Carbonell contra Fetterlein-Cárlsen.

Semifinales: Francía 0; Italia, 1. República, Checa, 0; Suecia, 1.

Otras eliminatorias: Rumania, 0; Bélgica 1. Croacía 0; Australia, 1 Rusia,.2; Hungría, 0. Suiza, 2; Marrueco , 0. Gran, Bretaña, 2; Egipto, 0. Holanda,, 1; Nueva

Zelanda, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_