Annabella, actriz de cine francesa
La actriz Suzanne Chárpentier, más conocida como Anabella, estrella del cine francés de los años treinta, falleció el pasado miércoles en su domicilio de Neuilly-sur-Seine (París), a los 86 años, según han anunciado sus familiares.Consagrada como la mejor actriz en la Bienal de Venecia de 1936, se convirtió dos años más tarde en una estrella internacional. Entre otros intervino en filmes como Suez de Allan Dwan, con Tyrone Power, con el que se casó en 1939, después del rodaje. Como consecuencia, tomó la nacionalidad estadounidense.
Su encanto juvenil y sus ojos verdes habían cautivado antes al público francés, que la había descubierto en Napoleón, de Abel Gance, El millón y 14 de julio, de René Clair. Tras la II Guerra Mundial intentó en vano una nueva carrera y se retiró en 1954.
Antes de su matrimonio con Tyrone Power, del que se divorcio en 1948, había estado casada con el actor francés Jean Murat-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.