Las Juntas de Guipúzcoa declaran a Galindo, persona no grata
La comisión institucional de la Juntas Generales de Guipúzcoa parlamento provincial, aprobó ayer una moción presentada por Izquierda Unida en la que se declara persona no grata al general Enrique Rodríguez Galindo. En la moción, aprobada con seis votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, se afirma que un persona a la que se está juzgando por torturas, asesinatos y secuestros no es justo que esté libre.En el texto, además de declarar al general Galindo persona no grata, se manifiesta el desacuerdo de los junteros con la no desclasificación por parte de Gobierno de los papeles del Cesid sobre los GAL ya que eso supone "un duro revés para la causa de la paz en Euskadi", y se invita al resto de las instituciones vascas a secundar esta iniciativa
La moción contó con los votos a favor de IU, Eusko Alkartasuna y HB. Concitó el rechazo del Partido Socialista y la abstención del PNV y del Partido Popular. La enmienda presentada por HB en la que se pedía la sajida del País Vasco de las Fuerza Armadas sólo fue apoyada por ese grupo. El portavoz de del Partido Socialista señaló que la propuesta olvida la presunción de inocencia a la que tiene derecho Galindo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.