_
_
_
_

Los obispos no creen que Anguita atente contra "la estabilidad del Estado"

, La Conferencia Episcopal defendió ayer el derecho del coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, a plantear un debate sobre la figura del Rey y la Monarquía. El obispo secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, dijo que los prelados españoles no tienen "la percepción de que sean declaraciones que atenten a la estabilidad del Estado".

"Son declaraciones libres de un hombre libre de un partido libre. Yo prefiero ejercer con mi voto secreto que estar haciendo réplicas y contrarréplicas. No me parece algo como para conmocionar el Estado", dijo.

Sánchez hizo estas declaraciones tras la, reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, celebrada en Madrid entre el martes y ayer. El obispo manifestó: "Tenemos que acostumbramos a esto. Es una democracia lo suficientemente asentada como para tambalearse por unas declaraciones.'

Sobre el juicio ético que le merece la posibilidad de que el Cesid supuestamente utilizara mendigos como cobayas, el obispo portavoz de la Conferencia Episcopal señaló: "El primer juicio ético que me merece es que una hipótesis. Si fuera verdad decir que es una monstruosidad y exigir responsabilidades. Si no fuera verdad, que se exijan también responsabilidades a quien ha difundido una cosa así". "Es muy grave que se pueda estar contando una cosa así y más grave todavía que haya podido suceder una cosa así", insistió Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_