Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barca dice que el Madrid no tiene dinero para los pagos de Laudrup

El Barcelona aseguró ayer que el Madrid no tiene dinero para realizar los pagos que restan de la Operación Laudrup. Un portavoz azulgrana informó que la Liga de Fútbol Profesional, a través de la que se realizan los abonos, no había podido hacer frente a los 70 millones pendientes, ya que la cuenta madridista "estaba embargada". Una fuente de la Liga precisó que se trataba de falta de liquidez.

Juan Onieva, el tesorero del Madrid, mostró ayer su sorpresa por las noticias que se lanzaban desde el Barcelona: "Nuestras cuentas no están embargadas. Lo niego rotundamente. Quien diga eso miente. Acabo de firmar talones por valor de 700 millones para Hacienda y la semana pasada liquidamos otros 500 millones".Una fuente de la Liga matizó la denuncia del Barcelona, y en lugar de hablar de embargo indicó que la cuenta del Madrid no tiene los 70 millones para hacer frente al plazo previsto para el 30 de agosto. Onieva, al conocer la versión de la Liga, comentó: "Eso sí puede ser posible. Pero entre decir que no hay dinero suficiente y que tenemos las cuentas embargadas hay mucha diferencia".

La Liga indicó ayer que los problemas sobre los pagos pendientes por la operación Laudrup son un asunto que deben resolver los clubes. El anterior presidente del Madrid, Ramón Mendoza, fue quien acordó con el Barcelona que las cantidades correspondientes al paso de Laudrup del club azulgrana al madridista se realizaran a través de la Liga. El Madrid, como todos los clubes, dispone de una cuenta en la que, entre otras cosas, se abonan los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda.

Por otro lado, Isabel Gallardo, titular del juzgado número 7 de Barcelona, ha desestimado la demanda por despido improcedente que interpuso el ex técnico Johan Cruyff contra la directiva del Barca, aunque ha condenado al club a pagarle 31 millones por prescindir de sus servicios. La suma se desglosa en 11 millones por la extinción de contrato y 19 millones -sometidos a retención fiscal- por no haber comunicado al técnico con tres meses de antelación que debía dejar el Barca.

La sentencia, hecha pública ayer, desestima la demanda formulada por Cruyff basada en que fue despedido de forma improcedente, pese a que se dio relevancia pública a la prórroga de su contrato, que expiraba en junio de 1997.

El técnico solicitaba 94 millones de pesetas por los meses de mayo y junio y por la campaña que no ha cumplido. El Barça ofrecía al ex entrenador nueve millones de pesetas al considerar que estaba en su de recho de extinguir de forma unilateral el contrato de Cruyff al tratarse de un cargo de con fianza, sujeto a un Real Decreto de Altos Cargos y no al régimen laboral ordinario. La juez sostiene que Cruyff tenía contrato hasta junio de 1997 -como reclamaba el holandés-, pero considera que el Barça estuvo en su derecho de prescindir de él al ser un alto ejecutivo. Ni los abogados del Barça ni de Cruyff se prestaron ayer a facilitar una copia de la sentencia. El abogado del holandés, Conrado Recha, ha anunciado que recurrirá el fallo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 1996

Más información

  • La juez dictamina que Cruyff reciba 31 millones