Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE y Tele 5 apuestan por dos comedias adaptadas de obras de éxito

Televisión Española y Tele 5 tienen en marcha dos nuevas series basadas en sendos éxitos de publíco; uno televisivo y el otro cinematográfico. La cadena estatal ha adaptado la telecomedia norteamericana The Honeymooners, que en España llevará por título Contigo pan y cebolla, y que durante 16 años lleva en los primeros puestos de audiencia en Estados Unidos. Por su parte, Tele 5 ha reconvertido para la pequeña pantalla la película Todos los hombres sois iguales, interpretada en el cine por Juanjo Pulgcorbé, Imanol Axias, Antonio Resines y Cristina Marcos.

En la adaptación televisiva de esta película los protagonistas serán Josema Yuste, uno de los componentes de Martes y Trece; Tito Valverde, el actor de Pepa y Pepe, el presentador de La noche de los castillos, Luis Fernando Alvés, y la actriz Ana Otero. Esta serie comenzará emitirse el próximo lunes, según aseguraron ayer fuentes de la cadena, en horario nocturno de máxima audiencia.

A los estudios de Prado del Rey de Televisión Española han llegado esta semana dos nuevos matrimonios (por supuesto, televisivos), protagonistas de Contigo pan y cebolla. Uno lo forman Angel de Andrés y Anabel Alonso, que dan vida a Manolo y Teresa -él es conductor de autobuses, temperamental y un poco infantil; ella, ama de casa acostumbrada a perdonarle todos sus errores- La otra pareja la componen Guillermo Montesinos y Violeta Cela, Paco y Mari López -él, pocero de alcantarillas, delgado y poquita cosa; ella, también ama de casa enamorada de su marido-

Esta serie, dirigida por Javier Elorrieta y que contará con la animación del público en el estudio, consta de 13 capítulos de 30 minutos cada uno y está previsto que comience a emitirse a principios de año. Según su director, "Contigo pan y cebolla es una historia vulgar, de celos, pasiones, despidos, paro, amor, pero todo en clave de humor. Es una serie limpia, en la que se abordan problemas cotidianos, pero que no pretenden tener moralina. Además, viene avalada por el éxito en la televisión norteamericana". Los actores coinciden con Elorrieta en esta definición. Para Alonso, "se trata de una comedia pura y dura que sólo pretende hacer reir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de septiembre de 1996