_
_
_
_

La 51ª Asamblea General de la, ONU debatirá el relevo de Butros-Gali

La disputa sobre el futuro del flderazgo de la ONU empaña su 5lª Asambla General, abierta oficialmente ayer, en medio de una continua crisis financiera y sin acuerdo sobre reformas fundamentales de la organización mundial. A causa de desacuerdos sobre temas presupuestarios que obligaron a retrasar hasta ayer la clausura de la 50ª Asamblea, la nueva sesión se inauguró con cinco horas de retraso con la elección de su presidente, el malaisio Ismail Razali.Una de las difíciles decisiones que debera tomarse en los tres próximos meses es el futuro del actual secretario general de la ONU, el egipcio Butros Butros-Gali, cuyo mandato finaliza a fin de año y que aspira a la reelección. Estados Unidos anunció el pasado junio su oposición a la renovación de Butros-Gali en el cargo y dijo que estaba dispuesto a vetarlo, alegando que la ONU necesita un líder dinámico y gestor de primera fila para reformarse para el siglo próximo.

La decisión de Washington, que sentó mal en muchos países, se consideró como un gesto electoralista del presidente Bill Clinton, cuyo rival republicano en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, Bob Dole, ha atacado repetidamente al actual secretario general.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_