Ford llama a revisar 19.000 Fiesta vendidos en España desde enero de 1996
La compañía automovilística Ford ha llamado a los propietarios de alrededor de 19.000 Fiesta y su derivado industrial Courier vendidos en España desde enero de este año. Los modelos corresponden a coches fabricados entre los meses de junio de 1995 y el año 1996 en la factoría del Reino Unido y también afecta a los vendidos en otros países europeos. En España ese modelo sólo se vendió a partir de enero de este año. La revisión, que será totalmente gratuita, se debe a que se han detectado fallos en el pedal de freno que requiere más presión de la debida.Este fallo se subsanará mediante la instalación de nuevas conducciones y retenes en el sistema hidraúlico. La empresa automovilística avisa, no obstante, que como este modelo dispone de doble circuito de frenos independientes, si surge el problema, la paralización del vehículo se verá garantizada. Los modelos de la gama anterior del Fiesta, Surf y Porto y las versiones dotadas de transmisión automática no están afectadas por esta revisión.
La fabricación en España en todo el año 1995 ascendió a 237.844 unidades y gran parte de ellas fueron a la exportación. El modelo Fiesta de Ford, uno de los utilitarios más vendidos en España y Europa en los últimos años, dejó de fabricarse el pasado mes de julio, una vez que la empresa consideró que el mercado pide otros modelos. Ford desde que comenzó a fabricar el popular coche ha fabricado un total de cuatro millones de unidades y ha sido uno de los coches más vendidos en los mercados europeos. El Fiesta se ha fabricado de forma masiva desde que se construyó el centro de produccción de la multinacional estadounidense en Almussafes, provincia de Valencia, y era uno de los modelos más exportados.
Acuerdo en Ford Motor
[Por otra parte, la matriz Ford Motor Company alcanzó ayer un acuerdo con el sindictao United Auto Workers sobre el contenido de un nuevo pacto laboral. Los detalles del pacto no fueron desvelados por fuentes de la compañía, que se limitaron a precisar que esperan que el acuerdo sea ratificado el próximo 29 de septiembre. Los trabajadores afectados son 105.000 y las negociaciones se extendieron durante todo el fin de semana pasado y se extendió durante todo el lunes. Ahora seguirán las negociaciones con las otras empresas del sector, Chrysler y General Motors, informa la agencia Reuterl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.