Fortaleza de la peseta
Los mercados siguieron la estela de la pasada semana, y, aunque el último dato de inflación en Estados Unidos parece que no debe obligar a la Reserva Federal a elevar los tipos el próximo día 24, los operadores prefieren apostar por tal posibilidad. Así, la Bolsa de Nueva York subía al final de la sesión 50,6 puntos, marcando otro récord anual. Eso sirvió para que las bolsas europeas siguieran sin titubeos la senda alcista. Londres ganó un 0,24%; París, un 0,28%, y Francfort, el 1,31%. Madrid, por su parte, situó su índice en 358,82, con ganancia de 1,82 puntos (0,51%) y el Ibex 35 llegaba a 4.101,63, tras subir 22,2 puntos (0,55%). El volumen alcanzó 40.500 millones de pesetas, que se repartieron por Telefónica (8.800 millones) e Iberdrola (5.700 millones). El BBV negoció 2.200 millones. La rentabilidad del bono de referencia cerró a 8,40%, mientras que el diferencial con Alemania se mantenía en 2,23 puntos. La peseta ganó cinco céntimos frente al dolar (127,502) y ocho céntimos frente al marco (84,3 10) y volvió a ser la moneda más fuerte del Sistema Monetario Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.