_
_
_
_
_

El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de la Unión Monetaria

El Banco de Inglaterra ha lanzado una advertencia a Francia y Alemania en el sentido de que no está dispuesto a aceptar un acceso limitado al sistema de pagos entre bancos que se implantará como consecuencia de la entrada en vigor de la moneda única europea. Este sistema de pago, denominado Tarjet, será la regule las transacciones entre los diferentes bancos comerciales y tendrá una gran importancia en el futuro económico de la Unión Europea.Medios financieros británicos han asegurado que en caso de que el Reino Unido no entre en la Unión Monetaria Europea los bancos comerciales británicos verán limitado su acceso al sistema y por ello serán penalizados por el sector financiero.

Este sistema de pago se ha convertido en el primer elemento de discordia ente el Reino Unido y el resto de los países de la Unión Europea y por ello las autoridades financieras británicas se han mostrado nerviosas por las repercusiones prácticas de este sistema de pagos.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Eddie George, ha señalado que este hecho puede tener una repercusiones muy negativas para la city de Londres, el centro financiero mas importante de Europa y perjudicaría de un modo claro sus intereses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_