El PSOE critica la cesión de Telemadrid del fútbol del lunes
Los consejeros socialistas en Telemadrid Adolfo Piñedo y Juan Manuel Membrillera han criticado que la cadena madrileña, dentro de la estrategia de la FORTA, haya cedido los lunes los derechos de emisión de cinco partidos a Antena 3. En su opinión ' "esta decisión deja a Telemadrid debilitada frente a otras televisiones autonómicas que tienen los derechos de transmisión, e incluso de imagen, de los clubes de su región, lo que no sucede en Madrid".Piñedo y Membrillera han solicitado la comparecencia en el Parlamento regional del director de Telemadrid, Juan Ruiz de Gauna, para que explique las razones que han motivado esta decisión "a cambio de nada y sin ninguna contrapartida", denunciaron.
Para los consejeros, "transmitir el fútbol por televisión es rentable e invertir en este deporte, conveniente", aunque matizaron que "el precio debe medirse muy bien para conocer desde qué cantidad la rentabilidad es positiva o negativa para una televisión autonómica".
"Telemadrid, con fútbol, tiene más audiencia que sin él", subrayaron ambos consejeros, quienes se preguntaron si esta decisión no está relacionada con la intención del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de privatizar la cadena, "ya que una televisión sin fútbol es más barata que con fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































