_
_
_
_
FÚTBOL

Alcobendas deja por decreto sin campos y sin local a los 'privados'

El Ayuntamiento de Alcobendas (87.000 habitantes) no dejará usar los campos de fútbol municipales a la asociación Adysa, que ha creado una Liga de fútbol privada para senior y veteranos, que cuenta con 44 equipos inscritos y unos 1.000 jugadores. Además, el Consistorio no ha renovado la autorización municipal para que la asociación continúe utilizando un local en la Casa de las Asociaciones del municipio. Ambas decisiones se han comunicado a la entidad mediante sendos decretos.Según Manuel Ángel Sánchez, secretario de Adysa, se trata de "una venganza del alcalde y del concejal de Deportes" por haber expulsado en dos ocasiones de la antigua Liga municipal -organizada durante seis años por esta asociación- al Alcobensa, el equipo donde juega el alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE). Fuentes municipales afirman que el uso de los campos de fútbol está supeditado al calendario de juego de los equipos federados y de la Liga local. "Tienen preferencia los equipos que juegan en nuestras Ligas, es algo lógico", señalan dichas fuentes. Sobre el decreto que deja a la asociación sin local, el Consistorio asegura que al finalizar el convenio que ligó al Ayuntamiento con Adysa durante seis años, "la asociación ya no colabora con el Ayuntamiento y no se justifica que siga ocupando un espacio municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_