_
_
_
_
Derechos HumanosMaldivas

Preso de conciencia

Mohammed Nasheed, periodista autónomo, fue condenado el 3 de abril de 1996 por un tribunal de Male (Maldivas) a tres años de cárcel, al parecer por sus comentarios sobre las elecciones generales de 1994 y las presidenciales de 1993 en un artículo publicado en una revista de Filipinas.Al ha obtenido el texto de este artículo, y ve con suma preocupación que se haya utilizado la expresión pacífica de sus opiniones como base para la condena. En el escrito no se ha encontrado nada que se pueda. interpretar como incitación a la violencia.

Nasheed ha sido detenido varias veces. El 8 de abril de 1992, cuando llevaba 18 meses en aislamiento, fue condenado a tres años por cargos que, en opinión de Al, obedecían a móviles políticos. Su apelación ante el Supremo fue desestimada en mayo de 1993. Fue excarcelado en junio de ese año.

Rogamos pedir la libertad inmediata de Mohammed Nasheed y la anulación de su condena a: President Maumoon Abdul Gayoom, The Office of the President, Marine Drive (North), Male, Republic of Maldivas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_