El Real Madrid paga al Estudiantes 230 millones por Alberto Herreros
El Real Madrid y el Estudiantes cerraron en la madrugada de ayer el caso Herreros. Los madridistas pagarán al club colegial una indemnización de 230 millones de pesetas, y el acuerdo será ratificado oficialmente el próximo martes, lo que permitirá la tramitación de la ficha de Alberto Herreros en la ACB. El jugador podrá debutar con su nuevo equipo el próximo fin de semana, precisamente ante el Estudiantes.
Alberto Herreros manifestó ayer que empieza una nueva etapa tras ocho años en el equipo estudiantil. "Ahora todo será totalmente diferente. Estoy en otro equipo y nada es igual", confesó el jugador cuyo debú con su nuevo conjunto se producirá el próximo domingo ante el Estudiantes. "Está claro que será algo especial enfrentarme a la gente que quiero y aprecio, pero yo soy profesional y tengo que asumir estas cosas"Los representantes de ambos clubes, el tesorero del Real Madrid, Juan Onieva, y el vicepresidente estudiantil, Alejandro González Varona, fijaron la compensación económica durante la reunión que mantuvieron en la madrugada del sábado.
Las posturas económicas del Madrid y del Estudiantes empezaron muy separadas. El primero ofreció otra vez los 200 millones que ya habían sido rechazados por el club colegial, decidido a no rebajar sus pretensiones por debajo de los 300 millones. Sin embargo, las cuatro horas de negociación suavizaron ambos planteamientos y la cifra final se quedó en los 230 millones pactados. No obstante, los clubes tienen que refrendar el pacto con su firma el próximo martes. "El acuerdo está cerrado en términos generales", aseguró Juan Onieva, "y sólo quedan pequeños detalles de la negociación", como el pago de la indenmización estipulada, que debe ser abonada en efectivo y en una sola operación.
Alberto Herreros tendrá que esperar hasta que comience la segunda fase de la Copa de Europa, competición que el Real Madrid empieza la próxima semana, para ser inscrito en la FIBA y así poder participar en el torneo continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.