Los números favorecen a Makinen

Son 33 puntos -95 contra 62 los que separan a Makinen de Sainz en el Mundial antes del Rally de Australia, que arranca hoy con un prólogo de dos kilómetros. Esa ventaja coloca al finlandés en posición óptima para conquistar su primera corona. Quedan 60 puntos -20 por cada rally que falta (Australia, San Remo y Cataluña)- y Makinen podría sentenciar el campeonato el lunes, cuando termine este rally.El piloto finlandés, de 32 años, será campeón si logra el triunfo y Sainz no acaba segundo. Esa combinación no admitirá futuras cábalas. Existen otras que favorecen a Makinen, aunque dilatarán el desenlace. Todo lo que sea sumar puntos será bueno para él.

Este año, para la clasificación final, cuentan todos los resultados. No hay descartes. Makinen, para asegurarse el título aunque Sainz gane las tres últimas carreras, precisa sumar 27 puntos más. Eso equivale, por ejemplo, a un segundo lugar y un tercero. 0 dos cuartos y un quinto.

Más información

El finlandés es el favorito del rally, a pesar de que están el resto de oficiales: Sainz y Thiry (Ford), McRae y Eriksson (Subaru). La prueba se disputa sobre tierra recubierta de pequeños guijarros que la hacen muy traicionera. La lluvia caída estos días puede dificultar aún más el pilotaje. Consta de 484 kilómetros, repartidos en 27 tramos cronometrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de septiembre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50