Nierga asegura que no recurrirá al morbo para ganar audiencia en su programa
La periodista Gemma Nierga presentará desde el próximo lunes un talk show en Telemadrid. Se trata de Hablando con Gemma y cada día una serie de personas narrarán experiencias cruciales en sus vidas para comentarlas con el público. Gemma Nierga, que conduce todas las noches en la SER el programa líder de la madrugada Hablar por hablar, conversará con sus invitados "sin jugar en ningún momento la baza del morbo para ganar audiencia". Hablando con Gemma ha sido ofrecido a Canal Sur, Euskal Telebista y Canal 9, las televisiones autómicas que ya emitían el anterior talk-show que conducía Ana García Lozano hasta que fichó por Tele 5.Telemadrid fue pionera en los talk-shows en España. Con El programa de Ana logró elevados índices de audiencia, que se repitieron en Canal 9, Canal Sur y ETB. El pasado verano Tele 5 fichó a Ana García Lozano y a su equipo para hacer exactamente el mismo espacio, que emite cada día por la tarde. En la cadena privada se llama Ana y también ha conseguido un notable éxito de audiencia.
En Estados Unidos, donde los talks-shows son estrellas en la programación de todas televisiones, se han cometido y se cometen excesos brutales, ha habido personas que se han quitado la vida tras participar -directa o indirectamente- en uno de estos espacios. En España no se llega a tales extremos. Pero tanto Gemma Nierga como la directora de Programas de Telemadrid, Angeles Yagüe lo tienen claro: "Como los programas se van a emitir grabados sabemos cuál es nuestro límite, y preferimos perder audiencia antes que hacer telebasura".
Los espacios ya grabados dan idea de los temas que se tratarán en Hablando con Gemma. Uno trata sobre las personas que han sobrevivido a una catástrofe como la reciente de Biescas; otro sobre como han rehecho su vida las mujeres a las que se les ha extirpado un pecho y un tercero sobre las personas que han sido varias veces víctimas de un mismo timo. "A lo que le damos mucha importancia", asegura Yagüe, "es al tono positivo del mensaje que queremos trasmitir y de los propios invitados. No queremos personas hundidas en la tragedia, sino seres humanos que la han superado y pueden ayudar a los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































