_
_
_
_
_

Una mujer y su hijo, heridos al caer un cartel luminoso

Una mujer de 45 años y su hijo de 22 resultaron ayer heridos al caerles encima un cartel luminoso de la sucursal de Banesto de la calle del Barquillo con esquina a la de Fernando VI. Hacia las 14.00, Dolores García Muñoz y Enrique Losada García sacaban dinero en el cajero automático del banco cuando el cartel, de gran tamaño, cedió sobre ellos. Ambos sufrieron traumatismo craneoencefálico leve, según informó el Samur.

Enrique presentaba también un traumatismo torácico que le dificultaba la respiración. Ambos fueron trasladados por el Samur, que les atendió en primera instancia, al hospital de la Fundación Jiménez Díaz (La Concepción). Allí ni el traumatólogo responsable ni el jefe del hospital facilitaron información sobre el estado de los pacientes. Según el Samur las heridas no hacían temer, en principio, por la vida de los heridos.Los bomberos acudieron al lugar del siniestro para retirar los restos del cartel y garantizar la seguridad. Un responsable del servicio contra incendios comentó que se trataba de una marquesina de unos 30 metros de longitud y que posiblemente cediese a consecuencia de las últimas lluvias.

El gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Avial, comentó que los heridos sacaban dinero del cajero situado en el exterior del banco cuando cayó la marquesina. Rodríguez Avial afirmó que ese cartel fue revisado durante la Operación Marquesinas (que comprobó casi 35.000 edificios tras el derrumbe de la del cine Bilbao en 1993). "Pero ya han pasado tres años desde aquel control y en ese tiempo se puede haber deteriorado el anclaje; la responsabilidad por el estado del cartel es de la propiedad", añadió. Un portavoz de Banesto aseguró que existe un servicio de mantenimiento de los luminosos, que se revisan siete u ocho meses y que el que se desplomó se había controlado hace medio año. "Los técnicos están investigando los motivos de la caída", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_