_
_
_
_
_

Sogecable y Direc TV anuncian su acuerdo de televisión digital para España y América

Difundirán películas en español, noticias, deportes, entretenimiento y educación

La empresa Sogecable (Canal + España), compañía gestionada por el Grupo PRISA, difundió ayer un comunicado en el que confirma y explica el acuerdo alcanzado con Direc TV International, fílial de Hughes Electronics de Estados Unidos, y Divtel, compañía del Grupo Cisneros de Venezuela, para desarrollar conjuntamente un servicio de televisión digital vía satélite en España. Otra parte del acuerdo implica la incorporación de Sogecable al consorcio Galaxy Latin América (GLA), formado por los socios antes mencionados y que emite ya más de 150 anales en América.

Más información
Un traje a la medida del espectador

Se forma así la primera alianza destinada a operar televisión digital en España y América, entre compañías con experiencia en la televisión de pago. El objetivo de la nueva alianza es la distribución de un paquete de películas en lengua española, programas de entretenimiento, noticias e información, deportes y programas educativos en España y en América Latina.El anuncio fue realizado ayer por Jesús Polanco, presidente de Sogecable y del Grupo PRISA; Michael Armstrong, presidente de Hughes Electronics; y Gustavo A. Cisneros, presidente y consejero delegado del grupo de compañías Cisneros.

"Este acuerdo responde a nuestra estrategia global de desarrollar Direc TV en nuevos mercados", declaró Michael Armstrong, el presidente de Hughes. "Nuestros estudios preliminares indican que España es un mercado atractivo para que prospere nuestra asociación y estamos convencidos de que avanzaremos con esta nueva empresa" agregó.

Socios fuertes

Por su parte, Jesús Polanco señaló: "El éxito alcanzado por Direc TV en Estados Unidos ha preparado el terreno para esta nueva alianza que dará acceso a Sogecable al mercado de lengua española en América Latina, donde sus productos de entretenimiento de alta calidad serán con seguridad muy bien recibidos". Y agregó: "Estamos orgullosos de asociarnos con la que está llamada a convertirse en una poderosa alianza de comunicación digital en el mundo de habla hispana".Gustavo Cisneros calificó el acuerdo como un hito para América Latina. "El proyecto español y la entrada de Sogecable en América Latina crean un puente entre los emergentes mercados de televisión de pago de América Latina y de España", apuntó Cisneros.

Sogecable es la empresa propietaria de Canal + España. Cuenta con 1,3 millones de abonados a su televisión de pago y distribuye también CanalSatélite, el primer paquete de canales temáticos transmitidos de forma directa vía satélite, que cuenta ya con 85.000 abonados. Además participa activamente en la producción de cine y vídeo, en la gestión de derechos cinematográficos y audiovisuales, en la producción de películas y en la comercialización de derechos deportivos, todo ello a través de su presencia en otras compañías.

La alianza relaciona a Sogecable con Direc TV, el mayor operador de televisión por satélite de los Estados Unidos, donde ha logrado 1,8 millones de suscriptores desde el verano de 1994 hasta la fecha. Direc TV forma parte, a su vez, de la compañía aerospacial y de satélites Hughes.

A principios de este año, Direc TV International lanzó Galaxy Latin América, una asociación estratégica multinacional entre Direc TV, el grupo venezolano Cisneros, el grupo brasileño Avril y Multivisión de México. Las compañías afiliadas al Grupo Cisneros, de Venezuela, incluyen la productora Venevisión y Venevisión Internacional, una distribuidora de programas en español a todo el mundo. El grupo tiene una importante participación en Univisión, la mayor cadena de lengua hispana de Estados Unidos, así como en Chilevisión, cadena de cable de Chile.

Amplia programación

La programación que hasta ahora difunde Direc TV en América se basa en numerosos canales dedicados al cine -tanto de películas recientes como el destinado a cinéfilos de diferentes especialidades-, una amplísima oferta de programas musicales, documentales de alta calidad -muchos de ellos especialmente dedicados a la formación y a la enseñanza- y numerosas ofertas en el terreno deportivo.Con el comunicado hecho público ayer se confirman las primeras informaciones conocidas la semana pasada (véase EL PAÍS del 5 de septiembre) acerca de las negociaciones entre dichos grupos. Queda así establecida una alianza para la oferta de canales de televisión digital en España y en Latinoamérica entre socios que realmente están desarrollando ese tipo de televisión, tanto en los Estados Unidos, donde ha tenido una excelente acogida del público, como en Brasil y Venezuela, países en los que la oferta de múltiples canales, transmitidos con tecnología digital, ha comenzado a realizarse en este año de 1996.

La confirmación de la alianza mencionada se produce cuando aún no ha sido anunciada oficialmente la "plataforma" en formación entre el ente publico RTVE y el grupo mexicano Televisa para su propia oferta de televisión digital vía satélite, de la que se viene hablando profusamente en los medios de comunicación, más como proyecto que como realidad inmediata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_