_
_
_
_
_

Detenido un búlgaro acusado de asesinar a tres policías en su país

Funcionarios ¿le la Brigada de Delincuencia. Violenta y Organizada detuvieron el pasado jueves al ciudadano búlgaro Milen Slavchev Zahoy, buscado internacionalmente desde el pasado mes. de mayo por su participación en el asesinato de. tres oficiales de la Policía Nacional de Bulgaria. Según fuentes de la Dirección General de la Policía, cuatro agentes búlgaros perdieron la vida en Sofía (Bulgaria) en una emboscada de miembros de una organización delictiva a la que investigaban y que estaban a punto de desarticular.Como resultado de la emboscada, en la que fueron utilizadas una metralleta y una pistola, tres oficiales murieron y un cuarto resultó gravemente herido. Poco después fue detenido, junto con otros ocho miembros de la organización, el búlgaro Ivo Stefanov Kachavelov, uno de los responsables, del crimen.A

rsenal y documentos falsos

En registros posteriores de un local de la banda mafiosa fueron intervenidas numerosas armas de fuego y, su munición, siete kilos de explosivo plástico, abundante moneda falsa y numerosos útiles necesarios para el tráfico ilegal de vehículos, -principal actividad del grupo en conexión con otros de diversos países de Europa del Este, Rumanía y la República Checa, principalmente.

Por las investigaciones practicadas se supo de la existencia de un segundo autor del asesinato de los policías, Milen Slavchev Zahov, con numerosos antecedentes y conocido en medios policiales búlgaros como una persona de comportamiento agresivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía comprobó que, a pesar de las medidas policiales el presunto asesino pudo abandonar su país, por lo que se dictó una, orden. interncional de detención a través de Interpol. Funcionarios. de la Brigada de Delincuencia Violenta y Organizada del Cuerpo Nacional de Policía prepararon un dispositivo por si a Zahov pudiera encontrarse en España.

De las investigaione llevadas acabo surgieron indicios de la presencia de Zahov en algún lugar de la costa mediterránea, en compañía de otros búlgaros con los que parecía intentaba establecer y dirigir en España una organización delictiva semejante a la de Bulgaria.

Mandos de la policía búlgara se trasladaron a España y, junto con los agentes españoles, fueron estrechando el cerco en torno a Zahov, que concentraba sus actividades en la localidad catalana de Sitges, trasladándose en ocasiones a Madrid con medidas de máxima seguridad.

El pasado jueves se comprobó que el sospechoso se encontraba en el número 41 de la calle de Federico Grases de Madrid, en donde fue detenido y puesto a disposición judicial para una eventual extradición a Bulgaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_