Los independentistas chechenos proclaman, una amnistía

Los independentistas chechenos conmemoraron ayer el quinto aniversario de la proclamación unilateral de independencia con mítines y sacrificios de vacas y corderos en diversos puntos del país, pero sin desfiles militares, tal como había prometido el jefe del Estado Mayor checheno, general Aslán Masjádov, al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Lébed.Selimján Yandarbíev, el presidente de Chechenia (Ichkeria, según la terminología independentista), se dirigió ayer a la multitud concentrada en un mitin en el centro de Grozni que le saludó con gritos de alabanza a Alá y con las banderas verdes de los indepenidentistas.
Con motivo del día de la independencia, Yandarbíev anunció una amnistía para todos aquellos que han participado en las estructuras de poder promoscovita. El decreto promulgado al efecto se hace extensivo también a los que opusieron resistencia a los guerrilleros durante los combates por la toma de Grozni, pero no a las personas que han cometido "delitos especialmente graves" contra la república chechena.
La situación en Chechenia fue uno de los temas que Lébed trató ayer en su reunión con el jefe de la Administración Presidencial, Anatoli Chubáis. En la cadena de televisión NTV, Lébéd excluyó ajustes de cuentas masivos en Chechenia y tuvo palabras de elogio para Masiádov.
En Moscú, el jefe de la misión de la OSCE en Chechenia, Tim Guldimann, manifestó que. el proceso de paz allí es "frágil" y "largo", pero ha avanzado más que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































