El ICO y un grupo de bancos estudian financiar con 5.000 millones a Ficosa
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Institut Catalá de Finances (ICF) y un grupo de bancos estudian conceder un crédito de 5.000 millones a la empresa Ficosa Internacional, empresa de componentes del automóvil que preside Josep María Pujol, según afirmó a este diario el director general del ICF, Ernest Sena. En esta operación, la primera de este tipo entre el ICO y el ICF, el primero aportaría 2.500 millones y el segundo 500. Los 2.500 millones restantes serían aportados por entidades financieras, entre las que se encontraría La Caixa y Caixa de Cataluña, además de Ibercaja, y los bancos Natwest y el Deutsche Bank.Sena reconoció que se está negociando este fuerte crédito a la empresa, pero manifestó que en ningún caso la concesión está aprobada por el ICF. "La finalidad de este crédito es la reestructuración del pasivo de la empresa, transformándolo de corto en largo plazo", explicó Sena. El director del ICF agregó que este crédito ayudará a la capitalización de la empresa. La idea inicial que se baraja es conceder esta financiación con un plazo de amortización de siete años.
Ficosa Internacional tuvo un volumen de negocio de 29.500 millones de pesetas el año pasado -un incremento del 30% respecto a 1994- .La sociedad es una de las empresas españolas con mayor presencia en el exterior. La compañía tiene abiertos 25 centros de producción repartidos por todo el mundo, uno de los cuales se encuentra en Detroit, la cuna mundial de la industria del automóvil, y emplea a unas 2.000 personas. Pujol preside también la asociación de fabricantes de componentes del automóvil (Sernauto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.