_
_
_
_
_

El Atlético se queda sin Caminero y Vizcaino

El Compostela recibe al equipo de Antic con seis bajas y la moral mermada

Xosé Hermida

El Compostela inaugura la Liga en San Lázaro (18.00 horas) con la visita del Atlético de Madrid. El equipo gallego necesita más que nunca que su campo sea milagroso. El zarandeo sufrido la pasada semana en Tenerife (6-0) se ha vuelto un elemento de presión inesperado para el Compostela. Esa goleada, unida a un verano muy discreto y al frustrante final de la campaña anterior, han puesto prematuramente en entredicho la credibilidad de los hombres de Fernando Vázquez. El Atlético viaja con las bajas de Caminero y Vizcaíno.Antic ha reconocido que la lesión de Caminero suponía un duro contratiempo para el equipo, según informa Oscar Sanz. '"Pero no es momento de lamentarse, porque no podemos hacer nada", señaló el técnico. "Lo que sí nos interesaba hoy era comprobar el estado de Vizcaíno y Esnáider. Al primero también le hemos perdido. Por suerte, el segundo se ha mostrado a tope, aunque habrá que vigilarla evolución de su tobillo en las próximas horas".

Pero Radomir Antic tiene otros motivos para quejarse. La baja de Caminero, por ejemplo, que tendrá que permanecer diez días entre algodones por culpa de una rotura fibrilar, por lo que se perderá, además del encuentro de hoy, el del miércoles ante el Steaua de Bucarest. Por si no fuera suficiente, a la enfermería se fue ayer Vizcaíno, aquejado de una contractura. También será baja. La única noticia agradable de la sesión la protagonizó Juan Eduardo Esnáider, que se mostró plenamente recuperado de sus molestias.

El técnico rojiblanco no quiso en ningún momento referirse al próximo estreno del Atlético en la Liga de Campeones. "Prefiero no hacerlo, porque no podemos tener la mente en un partido que se disputará dentro de cuatro días. La mente debe estar en el Compostela, nuestro rival de hoy. No me gusta que en toda la semana no se haya hablado nada del conjunto gallego".

Preguntado sobre si pensaba reservar a algún jugador, Antic fue categórico: "De ninguna manera. Tenemos que jugar con la mentalización que lo hicimos la pasada temporada. Esto es la Liga y lo que interesa es la Liga".

En las filas del Compostela actuarán Penev y Pirri, dos ex de la casa rojiblanca. Tampoco el técnico serbio consideró el detalle llamativo: "No tienen que demostrar nada a nadie. Y mucho menos a mí. Imagino que lo que querrán es hacerlo bien para justificar los contratos que les han hecho".

El Compostela es el mismo que se batió con descaro ante los grandes durante dos tercios de la Liga pasada, reforzado dentro de sus posibilidades, es decir, muy lejos de los impresionantes alardes de los demás. Algunos de los fichajes en teoría más importantes no acaban de engancharse al equipo, sea por las lesiones (Popov), o por otras circunstáncias, como los casos de los ex atléticos Penev y Pirri.

El búlgaro pasó inadvertido en su debú en Tenerife pero proclama su propósito de iniciar hoy "una racha goleadora". Penev reconoce que la paliza de la primera jornada fue "un duro golpe" y prefiere no extenderse al hablar de su ex-equipo: "ya forma parte de la historia del Atlético". Sorprendentemente Pirri ni siquiera fue convocado en la primera jornada, por lo que reconoce sentirse molesto, aunque matiza inmediatamente: "Todos los jugadores se molestan cuando no van convocados. Pero para el entrenador también es difícil elegir porque tiene a muchos".

Sin embargo, el asturiano podría tener hoy la primera oportunidad ya que a Vázquez se le han acumulado las bajas: Passi, Lekurriberri y Mauro, por sanción, además de los lesionados Popov, Christensen y Villena.Alineciones

Compostela: Falagán; Llorente, Bellido, Saula, Nacho; José Ramón, Eraña, Fabiano, Pirri; Ohen o Manuel y Penev.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Aguilera o Roberto, Bejbl, Pantic, Simeone; Esnáider y Kiko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_