_
_
_
_

Clinton da por cumplida la misión tras el segundo bombardeo sobre Irak

"Tengo el placer de anunciarles que hemos cumplido nuestra misión", dijo ayer el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca al resumir las dos jornadas de bombardeos estadounidenses sobre objetivos militares y explicar la ampliación de la zona de exclusión aérea en el sur de Irak. "La situación militar ha cambiado por completo", subrayó Clinton. Según una encuesta, el 73% de los norteamericanos aprueba el modo en que su presidente está dirigiendo esta crisis.Barcos de EE UU dispararon ayer, por segundo día consecutivo, 17 misiles de crucero contra objetivos que no habían quedado fuera de juego el día anterior: misiles, radares y puestos de mando. El Pentágono aseguró que se habían alcanzado los blancos, y el presidente sancionó: "Misión cumplida".

Sadam retiró una treintena de aviones de la nueva área de exclusión antes de que entrara en vigor la prohibición a los iraquíes de sobrevolar su territorio por debajo del paralelo 33. Bagdad volvió a vivir el nerviosismo de los tiempos de la guerra del Golfo con el estruendo de sus baterías antiaéreas.

Clinton minimizó la fría acogida internacional a los bombardeos, y José María Aznar dijo que "España se manifiesta como un aliado leal y serio de EE UU". Páginas 3 a 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_