Las empresas mandan
La aprobación por parte del Gobierno de un aumento del precio del gas natural para el próximo ano, junto a una rebaja del 0,5% para 1998, ha supuesto un buen varapalo para Gas Natural, que ha cedido más de 2.000 pesetas por acción, una caída próxima al 10%. Ese retroceso, a su vez, ha repercutido en Repsol (accionista de la primera) que, tras una brillante operación de maquillaje cerró la sesión con una pérdida de 35 pesetas. Pero la tendencia ya estaba sellada a cuenta del peso de estas dos sociedades en la ponderación de los índices. El de Madrid se situó en 349,32, cediendo 2,69 puntos (0,76%), mientras que el del Ibex 35 descendía 78 puntos (0,94%) al situarse en 3.966,22, ya por debajo de la barrera del 4.000. El volumen, nada del otro mundo, se situó en 36.420 millones de pesetas.Además, el Tesoro recortó 0,04 puntos el interés de las letras a un año, mantuvo el de los bonos a cinco anos y subió 0,06 puntos el rendimiento de obligaciones a 15 años. La peseta fijó a 125,620 frente al dólar (casi igual que en la jornada anterior) ya 84,581 frente al marco (baja de 12 céntimos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.