_
_
_
_
_

Conchita no ha ganado ni un 'set' a Seles

Nueva York

Más información
Chang cierra e paso a Javier

Conchita Martínez deberá olvidarse de las estadísticas cuando manaña, salte a la pista para enfrentarse a la norteamericana de origen serbio Monica Seles en las semifinales del Open. de Estados Unidos. La aragonesa, de 24 años, no ha conseguido ganarle ni un solo set a Seles en los ocho enfrentamientos que llevan disputados. La otra semifinal femenina la jugarán la alemana Steffi Graf y la ganadora del partido entre Jana Novotna y Martina Hingis.Para Conchita salvar esta barrera psicológica no va a resultar nada fácil. El año pasado Seles le cerró el paso a la final de este mismo torneo de una forma escandalosa, con un contundente resultado de 6-2, 6-2. Y lo cierto es que, exceptuando su triunfo en el Torneo de Winbledon en el año 1994, la aragonesa se ha encallado de forma sistamática en las semifinales de los grandes torneos: lleva siete derrotas en esta ronda.

"Yo no creo que tenga una barrera psicológica en las semifinales", explica Conchita. "La cuestión fundamental reside en si seré o no capaz de desarrollar todo el tenis que llevo dentro. Frente a Seles saldré a jugar bien, a darlo todo. Pero es cierto que me desespero cuando veo que estoy en semifinales de un gran torneo y no logro sacar lo mejor de mi".

La peor de sus ocho derrotas contra Seles se produjo en 1989 en el Masters femenino: 6-0, 6-1.Pero resulta alarmante que en seis ocasiones la española no ha logrado arrebatarle más de cuatro juegos.

Seles, sin embargo, se muestra cauta. "Conchita tiene un buen primer saque y un gran drive. Además, combina su revés liftado o cortado y comete pocos errores no forzados. Deberé pegar muchos golpes ganadores. Si no voy a tener problemas", señaló tras su victoria, frente a Coetzer.

El Open americano ha modificado este año su programa por las presiones de las televisiones que obligaron a disputar las finales masculina y femenina en domingo. Como consecuencia, las semifinales femeninas se retrasaron un día y se jugaran en mañana viernes. Y las masculinas, en sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_