Conchita no ha ganado ni un 'set' a Seles
Nueva York
Conchita Martínez deberá olvidarse de las estadísticas cuando manaña, salte a la pista para enfrentarse a la norteamericana de origen serbio Monica Seles en las semifinales del Open. de Estados Unidos. La aragonesa, de 24 años, no ha conseguido ganarle ni un solo set a Seles en los ocho enfrentamientos que llevan disputados. La otra semifinal femenina la jugarán la alemana Steffi Graf y la ganadora del partido entre Jana Novotna y Martina Hingis.Para Conchita salvar esta barrera psicológica no va a resultar nada fácil. El año pasado Seles le cerró el paso a la final de este mismo torneo de una forma escandalosa, con un contundente resultado de 6-2, 6-2. Y lo cierto es que, exceptuando su triunfo en el Torneo de Winbledon en el año 1994, la aragonesa se ha encallado de forma sistamática en las semifinales de los grandes torneos: lleva siete derrotas en esta ronda.
"Yo no creo que tenga una barrera psicológica en las semifinales", explica Conchita. "La cuestión fundamental reside en si seré o no capaz de desarrollar todo el tenis que llevo dentro. Frente a Seles saldré a jugar bien, a darlo todo. Pero es cierto que me desespero cuando veo que estoy en semifinales de un gran torneo y no logro sacar lo mejor de mi".
La peor de sus ocho derrotas contra Seles se produjo en 1989 en el Masters femenino: 6-0, 6-1.Pero resulta alarmante que en seis ocasiones la española no ha logrado arrebatarle más de cuatro juegos.
Seles, sin embargo, se muestra cauta. "Conchita tiene un buen primer saque y un gran drive. Además, combina su revés liftado o cortado y comete pocos errores no forzados. Deberé pegar muchos golpes ganadores. Si no voy a tener problemas", señaló tras su victoria, frente a Coetzer.
El Open americano ha modificado este año su programa por las presiones de las televisiones que obligaron a disputar las finales masculina y femenina en domingo. Como consecuencia, las semifinales femeninas se retrasaron un día y se jugaran en mañana viernes. Y las masculinas, en sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































