_
_
_
_

Competición sólo amonesta a Toshack porque "no quiso ofender" al árbitro

Xosé Hermida

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer tan sólo amonestar a John Toshack, entrenador del Deportivo de La Coruña, por considerar que sus insultos al árbitro no tenían la intencion de ofender al colegiado Arturo Daudén Ibáñez. Mientras Toshack ni se calla ni rectifica. El entrenador del Deportivo volvió a arremeter contra al árbitro del partido frente al Real Madrid e incluso insinuó que éste podría haber manipulado el acta del encuentro y también insistió que en ningún momento llamó "hijo de puta" a Daudén, como éste recogió en el acta.

El técnico galés sólo admitió haberse dirigido en el descanso al vestuario del árbitro para quejarse del reparto de tarjetas entre los dos equipos, pero, según su versión, Daudén evitó entrar en diálogo. Toshack no dio muestras de sentirse preocupado por las posibles sanciones contra él e incluso aconsejó a los colegiados: "Lo que debería molestar a los árbitros son actuaciones como la del sábado. Debería molestar que el gran descubrimiento del comité dé árbitros no responda a la confianza, que se ha depositado en él".Toshack aseguró que espera que su buena relación personal con el presidente del Madrid no se enturbie después de la polémica en que ambos se enzarzaron por las acusaciones del preparador galés, quien apuntó que los colegiados favorecen al conjunto blanco para ayudarle a recuperar su presencia en Europa.

Algunos directivos del Madrid también replicaron que las palabras de Toshack podrían ser una incitación a la violencia. "Si esto es buscar violencia, lo siento, pero es lo que yo pienso", respondió ayer el técnico blanquiazul.

Manolo Sanchis, el capitán madridista y uno de los jugadores que más claramente se enfrentó con el técnico durante su paso por el Bernabéu, respondió a las. acusaciones del galés. "Yo pienso que él teme al Real Madrid y esto crea este tipo de reacciones", dijo Sanchis. Lorenzo Sanz, el presidente, también ha dejado caer en los últimos días que el entrenador se le ofreció a principio de temporada. "A lo mejor lo dice porque no está aquí". Sanchis tiene posibilidades de actuar en el centro del campo ante el Hércules por sanción de Milla.

En el Madrid el susto lo dio Raúl, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de la mañana. Su concurso no peligra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_