_
_
_
_
_

El mito de Jackie Kennedy revive estos días en un escenario

El Teatro del Astillero es un grupo que se montó hace tres años con un objetivo muy claro: apostar por los textos más actuales, principalmente de autores españoles y latinoamericanos de las nuevas generaciones. Se trata de obras que tratan los problemas de hoy y la mitología de nuestro tiempo. Como El sueño de Ginebra, la obra escrita por Juan Mayorga y dirigida por Guillermo Heras (los dos son miembros del Teatro del Astillero junto a José Ramón Fernández, Luis Miguel González y Raúl Hernández), que se estrena hoy en la sala Cuarta Pared. . El sueño de Ginebra juega con uno de nuestros grandes mitos contemporáneos: Jacqueline Kennedy, interpretado por la actriz Marisol Rolandi. Y plantea una curiosa hipótesis: "Se trata de una reflexión, en clave de historia ficción, de lo que hubiera pasado si Kennedy no hubiera muerto. ¿A qué se hubiera enfrentado Jacqueline? Porque en esos momentos ya era cortejada por Onassis", explica el director, Guillermo Heras, que también adelanta que en la obra se juntan dos mitos, el de Jacqueline y el de Ginebra.

El autor, Juan Mayorga, reflexiona también en El sueño de Ginebra sobre lo difícil que es ser primera dama, mujer de. Y para ilustrar las sensaciones claustrofóbicas son las que tienen que vivir estas mujeres se ha optado por una puesta en escena de una austeridad espartana. La sala Cuarta Pared se ha transformado para la ocasión en un hangar. Que podría ser desde el que Lee Harvey Oswald disparó al presidente norteamericano.

"A mí me gustan los espacios austeros. Para dar prioridad al trabajo de actor y a la claridad del texto", comenta Heras, quien ha estado durante diez años al frente del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas.El sueño de Ginebra, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores), del 4 al 15 de septiembre: de miércoles a sábados, a las 22.00; domingos, 23.00. Y del 17 al 22 de septiembre, a las 22.00. Precio, 1.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_