El Golfo cotiza a la baja,
Los mercados amanecieron ayer nerviosos a causa del ataque estadounidense a territorio iraquí, que reaviva la tensión bélica en el golfo Pérsico. Los movimientos a la baja fueron generalizados, con todos los ojos puestos en Wall Street. Las fuertes pérdidas iniciales de Nueva York, ante nuevos datos de mejoría económica que pueden hacer inevitable una subida de tipos de interés, incidieron para mal en Europa. París cedió un 0,28%, Londres, un 0,73% y Francfort, el 0,87%. Sin embargo, Nueva York terminó ganando 32,18 puntos.
Madrid no fue ajeno a esta tendencia y cedió 2,44 puntos (0,69%), para situar su índice en 352,01. El Ibex 35 cerró a 4.004, tras perder 29,56 puntos (0,73%). Casi la mitad de los 34.160 millones de pesetas negociados se centró en Metrovacesa y Telefónica.En las subastas, la rentabilidad de los bonos a tres años subió 0,027 puntos, para situarse en 7,698, mientras que la de las obligaciones a 10 años subió 0,164, al llegar a 8,921%. Los certificados repitieron tipo al 7,25%. La peseta cedió 34 céntimos frente al dólar (125,622) y casi ni se movió frente al marco (84,452).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.