_
_
_
_

Bulgaria pierde en Israel e Inglaterra golea a Moldavia

Se suceden las sorpresas en la fase de clasificación para el Mundial de 1998 en Francia. Si el pasado sábado Aezerbaiyán venció 1-0 a Suiza y Portugal no pasó del 0-0 en Armenia, ayer, Bulgaria, sin Penev ni Stoichkov, perdió en Is rael (2-1), ante una selección sin historial alguno. Balakov adelan tó a los búlgaros en el minuto tres, pero Harazi (m. 33) y Banin (m. 62), dieron la vuelta al marcador. Con este resultado, el fútbol búlgaro acentúa su crisis interna, tras la destitución de Dimitar Penev , el seleccionador que llevó al equipo al Mundial de Estados Unidos y la Eurocopa de Inglate rra. Penev fue destituido tras el tomeo inglés y su sobrino, Luboslav Penev -Compostela- apartado del equipo. Stoichkov, disconforme con ambas decisiones, ha asegurado que no regresará al equipo. Inglaterra, Rusia y Grecia no tuvieron problemas.Glenn Hoddle, nuevo seleccionador inglés en sustitución de Terry Venables, salvó su debú con un cómodo 0-3 en Moldavia, con goles de Nick Barmby, Paul Gascoigne y Alan Shearer.

Rusia se deshizo en Moscú de Chipre sin ninguna dificultad (4-0), con dos goles del defensa del Sporting de Gijón Nikiforov y otro del nuevo jugador del Racing de Santander Bestchastnikh. El cuarto lo anotó Igor Kolivanov.

En otro encuentro de la jornada, Grecia superó en casa a Bosnia con un contundente 3-0 en el partido oficial de la historia del equipo bosnio. Por su parte, Suecia ganó en Riga a Letonia (1-2), con tantos de Anderson y Dahlin.

La jornada disputada el pasado sábado dejó malherida a la selección portuguesa. A pesar de que Oceano falló un penalti a falta de cuatro minutos y que no jugaron por lesión Figo, Domingos y Paulo Sousa, la prensa portuguesa fue muy dura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_