_
_
_
_

La estrella es el gol

La 'mejor Liga del mundo' arranca con más de tres tantos por partido, victorias del Barça y el Atlético, y el Tenerife como líder tras una espectacular goleada al Compostela

El gol saca brillo a cualquier campeonato y la Liga española, bautizada como la mejor del mundo, arrancó ayer como corresponde a tan lustroso título:, 35 goles en sólo 10 partidos (el Espanyol-Sporting se juega hoy). El más aplicado fue el Tenerife, que trituró al equipo revelación de hace un año, el Compostela (6-0) y se convirtió en el primer líder de la temporada. Los canarios dejaron clara su vocación ofensiva. Ausente Kodro, sus compañeros se repartieron los goles: Jokanovic, Pinilla, Rojas, Chano, Neuville y Juanele. Todo un hito en Tenerife: jamás había logrado seis goles en Primera y nunca había sido líder del campeonato.Conocedores del empate del sábado entre Deportivo y Madrid, Barça y Atlético no perdonaron. Los azulgrana resolvieron un partido alocado en Oviedo (24), con Stoichkov y Luis Enrique de goleadores. Ronaldo, que voló en un aerotaxi desde Amsterdam, donde el sábado jugó un amistoso contra Holanda, dejó un detalle inmenso -un regate imposible a César- pero estuvo discreto, víctima de la desconexión entre las líneas del equipo, más efectivo que brillante.

El Atlético se enganchó a Esnáider y Kiko (2-0) para liquidar su paso por el Santiago Bernabéu. El Celta fue la víctima, en medio de un partido un tanto desganado,. El campeón sólo respiró cuando Kiko se desperezó y con algunos toques geniales sentenció a los gallegos.

Betis y Valencia, dos de los supermillonarios de la Liga, corrieron distinta suerte. Los andaluces fustigaron al Athletic con un contundente 3-0. Finidi se marcó un tango nigeriano y el Villamarín, siempre tan estruendoso, enloqueció. La jugada fue de Jarni, que estaba en la lista de transferibles, y ayer fue titular. Roberto Ríos y Sabas, otros dos que han estado a punto de ser vendidos, cerraron el resultado.

Quien no cierra su crisis interna es el Valencia. A la bronca entre Luis Aragonés y Francisco Roig se sucedió ayer un decepcionante debú en Santander. Romario y VIaovic adelantaron a los valencianos, pero, expulsado Zubizarreta, el equipo se derritió y el Racing remontó de forma extraordinaria (3-2).

Hércules y Extremadura se vieron en Primera con un 2-1 a favor de los alicantinos, que llevaban 10 años fuera de la máxima categoria. Los de Almendralejo llevaban toda la vida ausentes y dieron buena imagen.

En Anoeta, Vallecas y La Romareda parece que nada ha cambiado. La Real sigue con su fútbol pálido de la última temporada (1-0 al Sevilla, el único junto al Athletic y el Celta que se quedó sin marcar); el Rayo sigue trompicado en su campo (1-2 ante el Valladolid) y el Zaragoza sigue triste (2-2 ante el Logroñés). Los riojanos remontaron un 2-0 en contra firmado por Poyet; pero su delantero Manel, el último Pichichi de Segunda, empañó, el marcador del Zaragoza.

No podía ser menos. Ayer fue la fiesta del gol en la mejor Liga del mundo y no falataron los depredadores. Que no sea un espejismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_