_
_
_
_
_

La estrella es el gol

La 'mejor Liga del mundo' arranca con más de tres tantos por partido, victorias del Barça y el Atlético, y el Tenerife como líder tras una espectacular goleada al Compostela

El gol saca brillo a cualquier campeonato y la Liga española, bautizada como la mejor del mundo, arrancó ayer como corresponde a tan lustroso título:, 35 goles en sólo 10 partidos (el Espanyol-Sporting se juega hoy). El más aplicado fue el Tenerife, que trituró al equipo revelación de hace un año, el Compostela (6-0) y se convirtió en el primer líder de la temporada. Los canarios dejaron clara su vocación ofensiva. Ausente Kodro, sus compañeros se repartieron los goles: Jokanovic, Pinilla, Rojas, Chano, Neuville y Juanele. Todo un hito en Tenerife: jamás había logrado seis goles en Primera y nunca había sido líder del campeonato.Conocedores del empate del sábado entre Deportivo y Madrid, Barça y Atlético no perdonaron. Los azulgrana resolvieron un partido alocado en Oviedo (24), con Stoichkov y Luis Enrique de goleadores. Ronaldo, que voló en un aerotaxi desde Amsterdam, donde el sábado jugó un amistoso contra Holanda, dejó un detalle inmenso -un regate imposible a César- pero estuvo discreto, víctima de la desconexión entre las líneas del equipo, más efectivo que brillante.

El Atlético se enganchó a Esnáider y Kiko (2-0) para liquidar su paso por el Santiago Bernabéu. El Celta fue la víctima, en medio de un partido un tanto desganado,. El campeón sólo respiró cuando Kiko se desperezó y con algunos toques geniales sentenció a los gallegos.

Betis y Valencia, dos de los supermillonarios de la Liga, corrieron distinta suerte. Los andaluces fustigaron al Athletic con un contundente 3-0. Finidi se marcó un tango nigeriano y el Villamarín, siempre tan estruendoso, enloqueció. La jugada fue de Jarni, que estaba en la lista de transferibles, y ayer fue titular. Roberto Ríos y Sabas, otros dos que han estado a punto de ser vendidos, cerraron el resultado.

Quien no cierra su crisis interna es el Valencia. A la bronca entre Luis Aragonés y Francisco Roig se sucedió ayer un decepcionante debú en Santander. Romario y VIaovic adelantaron a los valencianos, pero, expulsado Zubizarreta, el equipo se derritió y el Racing remontó de forma extraordinaria (3-2).

Hércules y Extremadura se vieron en Primera con un 2-1 a favor de los alicantinos, que llevaban 10 años fuera de la máxima categoria. Los de Almendralejo llevaban toda la vida ausentes y dieron buena imagen.

En Anoeta, Vallecas y La Romareda parece que nada ha cambiado. La Real sigue con su fútbol pálido de la última temporada (1-0 al Sevilla, el único junto al Athletic y el Celta que se quedó sin marcar); el Rayo sigue trompicado en su campo (1-2 ante el Valladolid) y el Zaragoza sigue triste (2-2 ante el Logroñés). Los riojanos remontaron un 2-0 en contra firmado por Poyet; pero su delantero Manel, el último Pichichi de Segunda, empañó, el marcador del Zaragoza.

No podía ser menos. Ayer fue la fiesta del gol en la mejor Liga del mundo y no falataron los depredadores. Que no sea un espejismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_