_
_
_
_
FESTEJOS

La Comunidad supervisó ayer el encierro de San Sebastián en el que hubo dos heridos

Luis Mallo, director de Protección Ciudadana, supervisó el sexto encierro de San Sebastián. La rapidez y la limpieza fueron las principales características del antepenúltimo encierro taurino de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), celebrado. ayer. El encierro se saldó con dos heridos. El primero de ellos sufrió quemaduras leves en brazos y hombros debido a una caída en el asfalto, mientras que el segundo de los accidentados, que resbaló en la última parte del recorrido en la calle Estafeta, sufrió una distensión muscular en el tobillo.

Más información
Un chico de 16 años resulta corneado

Pese a que se repitieron los resbalones de las reses en la primera curva del recorrido, como en el encierro m del día anterior, y la manada se dividió en varios grupos, la carrera duró tan sólo dos minutos y cinco segundos y sólo se registraron dos heridos, según fuentes del operativo de Protección Civil. Luis Mallo director general de Protección Ciudadana y principal redactor del nuevo reglamento de festejos taurinos de la Comunidad de Madrid, acudió a los encierros sansebastianenses para participar en la revisión previa del recorrido, que se realiza instantes antes del chupinazo, y permaneció en el recinto de la, plaza de toros hasta que Finalizó la suelta de vaquillas, en la que se produjeron otros seis contusionados de carácter leve."San Sebastián de los Reyes es un ejemplo de profesionalidad y rigor en la organización de cada encierro", declaró Mallo, que añadió que "lo único que se puede hacer es felicitar a todos los responsables de la organización porque se está haciendo un trabajo muy serio". Para los dos últimos encierrros de las fiestas, que han de correrse en fin de semana, Protección Civil tiene previsto doblar la seguridad en las zonas más conflictivas del recorrido, principalmente en la entrada a la plaza de toros. De esta forma se intenta evitar que la masiva afluencia de corredores que se registra los sábados y domingos pueda producir los temidos tapones en el acceso al coso taurino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_