El Defensor del Pueblo dice que baja la venta de droga en San Blas
La queja enviada por vecinos de San Blas al Defensor del Pueblo la pasada primavera por la intensa venta de droga que se registra en las viviendas modulares de la avenida de Guadalajara ya ha recibido respuesta. La oficina coordinada por Fernando Álvarez de Miranda, después de pedir informes a la Delegación del Gobierno de Madrid, ha concluido que, en contra de lo que dicen los habitantes de la zona, que mantienen movilizaciones diarias desde hace tres meses, la venta de droga ha descendido este año.Esta contestación oficial ha irritado a los feligreses de la parroquia del Recuerdo, que remitieron la protesta al Defensor. Maximino Villanueva, que encabezó el escrito de queja, no entiende cómo le pueden contestar que el trapicheo desciende. "Nosotros vivimos cada día lo contrario", dice. A partir de datos de la comisaría de San Blas, el Defensor afirma: "Los niveles estadísticos comparativos entre 1995 y lo que va de 1996 indican que el tráfico de droga disminuye claramente en una media mensual, fruto de las actuaciones policiales".
"Por jornada se incautan una media de 50 papelinas de droga", dice. "Por aprehensiones de mayor cuantía el pasado año se tramitaron 15 diligencias y seis desde enero de 1996", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones vecinos
- Política nacional
- San Blas
- Defensor Pueblo
- Narcotráfico
- Drogas
- Adicciones
- Enfermedades
- Problemas sociales
- Medicina
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































