Fredericks gana a Michael Johnson en la reunión de Berlín
El namibio Frankie Fredericks derrotó al campeón olímpico y plusmarquista mundial Michael Johnson en la prueba de 200 metros disputada en Berlín, última reunión de la Golden Four. Seis atletas -Fredericks (200 metros), el británico Jonathan Edwards (triple), el danés Kipketer (800 metros), la búlgara Stefka Kostadinova (altura) y el alemán Lars Riedel (disco)- se repartieron los 20 kilos de oro destinados a los ganadores de sus pruebas en las cuatro reuniones de la Golden Four (Oslo, Zúrich, Bruselas y Berlín).Fredericks, motivado por su deseo de conquistar su cuota de oro, se impuso a Michael Johnson con un tiempo razonablemente bueno (19,97s), aunque tan lejano del récord mundial del atleta estadounidense (19,32s) que cualquier cosa sabe a poco en la carrera de los 200 metros. Johnson fue segundo con 20,05s. Era su primera prueba de 200 metros después de la contractura que sufrió en la célebre final olímpica, donde pulverizó la plus marca mundial.
La tarde tuvo un momento emotivo en el homenaje a Jesse Owens, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 36, y por extensión al britanico Linford Christie, en su última temporada en activo. Se organizó una carrera de relevos con un equipo de lujo integrado por Donovan Balley, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, Michael Johnson, doble campeón olímpico en 200 y 400 metros, Frankie Fredericks, subcampeón olímpico de 100 y 200 metros, y Linford Christie, campeón olímpico en Barcelona 92 en los 100 metros. Las estrellas corrieron bien, pero estuvieron mal conjuntadas. Ganaron con un tiempo mediocre: 38,87s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.