Quinito Caldentey, torero y periodista
El torero, dibujante y periodista Joaquín Quinito Caldentey Salaverri murió el pasado jueves en Palma de Mallorca a los 85 años de edad. Debutó como novillero en 1927 con Melchor Belmonte y se retiró como matador en 1942, luego de frecuentar los ruedos del sur de Francia y de la Península. Posteriormente ejerció de crítico taurino e ilustrador al vuelo en Baleares y El Ruedo. Fue un cronista y entrevistador en el lado amable y costumbrista de la Mallorca de posguerra. Publicó en 1952 el libro Lo que usted nos dijo, una compilación de entrevistas breves.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.