_
_
_
_

Crimen y crisis

El horrible caso de Marc Dutroux ha unido a los belgas, a pesar de sus diferencias lingüísticas y culturales. Pero están unidos cada vez más ante la duda y el enfado con su debilitado y escandaloso sistema político. ( ... ) Se están descubriendo los graves y repetidos errores de las fuerzas policiales belgas ante la evidencia que estuvo a su alcance incluso desde 1992. El punzante titular de Le Soir, "Todo se sabía y nada se hizo", es un veredicto que hace temblar el frágil y disgustado Estado belga. Con el arresto de un veterano detective y de un empresario de Bruselas con buenos contactos políticos, adquiere peso la idea de que Dutroux contaba con protección oficial ( ... ). Cuanto más insiste el Gobierno en mantener la política fuera de la investigación, más se carga el ambiente. ( ... ) Bruselas es considerada como centro administrativo de la Unión Europea, pero ese papel a nivel internacional no coincide con el de capital de Bélgica, debido a la creciente autonomía de las regiones belgas. A pesar de las disputas lingüísticas, la mayoría de los belgas impedirían la separación. Pero a más concesiones del poder, más agresivas se vuelven las demandas de los políticos nacionalistas flamencos del norte. Si Bélgica debe mantenerse unida, debe ser por la autoridad moral del centro. Esto se ha visto debilitado por la incapacidad estatal de proteger a la infancia de una incalificable conspiración criminal que podría y debería haber sido descubierta hace años. 29 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_