Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético-Celta del domingo se jugará en el Bernabéu

El Atlético de Madrid jugará su primer partido de Liga en el campo de su vecino, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, según declaró ayer el dueño del club rojiblanco, Jesús Gil. Después del entrenamiento de ayer, el entrenador del Atlético, Radomir Antic, se mostró tajante al decir que la situación en la que se encuentra el césped del Vicente Calderón "no reúne las mínimas condiciones para jugar". El equipo realizó una suave sesión de entrenamiento, según Antic, para comprobar el estado en el que se encontraba el campo: "Hemos entrenado con poca intensidad, con menos frenazos, menos choques y una velocidad menor que la de un partido, y el césped está muy mal". Antic no puso ninguna pega a trasladar el estreno liguero al Bernabéu, ya que a su juicio este campo "reúne todas las condiciones para la alta competición", aunque se mostró comprensivo con que esta decisión podría dañar la sensibilidad de algunos aficionados.No obstante, el entrenador rojiblanco quiso dejar claro que aunque él no es el responsable del campo, "sí puedo exigir mejores condiciones. Merecemos un respeto", afirmó.

Una opinión contraria a la de Antic fue la de Luis Fernández Faure, responsable del arreglo del césped del Vicente Calderón y de la empresa Ingeniería del Césped. Según Fernández, el campo, "aunque no está en condiciones óptimas, estaría listo para disputar el partido del domingo". "Para lo que no está preparado", continuó, "es para realizar entrenamientos en los que los jugadores se aglomeran en una misma parte del campo".

Asimismo, aseguró que el problema viene desde el pasado 30 de julio, cuando una plaga de más de un millón de gusanos denominados rosquilla común invadieron el césped del Calderón. "Lo que ocurre", asegura Fernández, "es que ningún miembro del club nos comunicó que se trataba de un problema que no era nuevo. De haberlo sabido, habríamos cambiado el tratamiento". Fernández aseguró que este problema ya está controlado y que el Calderón va a ser un campo "fenomenal" para el resto del campeonato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de agosto de 1996

Más información

  • Antic y los encargados del césped discrepan sobre la posibilidad de jugar en el Calderón