El Madrid, en un último intento por lanzar una ofensiva por el argentino Almeyda
El Real Madrid está encontrando muchos problemas para cerrar su plantilla. El futbolista brasileño Flavio Conceiçao no llegará, al menos de momento. Lorenzo Sanz, el presidente, aseguró ayer que sí lo hará en el futuro: "Conceiçao será jugador del Madrid. Vendrá en diciembre. Ahora es imposible. Parmalat no lo permite". El Madrid intenta a la desesperada atar al centrocampista internacional del River Plate Matías Almeyda, de 22 años.
"El mercado está casi cerrado. Ese es el principal problemas. Nosotros necesitamos a Almeyda ya" explicaba ayer Lorenzo Sanz ante las dificultades que encuentra para dar a Fabio Capello el jugador que le ha pedido. Cuando la junta madridista daba por hecho el fichaje de Flavio Conceiçao la operación se frustró. Primero apareció la noticia de que el jugador era del Deportivo de La Coruña, luego que un club italiano estaba tras él y más tarde que Parmalat, la empresa propietaria de su actual club el Palmeiras, no le deja marchar."El jugador no es del Deportivo" dijo Sanz. "Lo único que sucede es que Parmalat ha dicho que necesitan al jugador hasta el mes de diciembre; entonces no habrá problemas". El presidente madridista estudia viajar a Parma en las próximas horas para firmar el acuerdo con la empresa italiana dueña del Palmeiras.
Conceiçâo no quiso tomar partido por una de las opciones: "No tengo preferencia por ningún equipo. Jugaré donde me paguen más". El Madrid elevó a 700 millones de pesetas la propuesta inicial de 600 millones que hicieron al Palmeiras, en tanto que el Deportivo ofreció 500 millones en un primer pago y 300 más al finalizar el año.
Descartada momentaneamente la incorporación del brasileño el Madrid lanzó una última ofensiva sobre Matías Jesús Almeyda, el centrocampista de River Plate, de 22 años. El futbolista, que mide 1,73 metros y pesa 70 kilos, es un jugador hecho en divisiones inferiores del River Plate. Ganó la Copa Libertadores con River en 1996. Fue internacional en los Juegos de Atlanta y también lo ha sido en con la selección absoluta. Daniel Passarella ha sido su descubridor y César Luis Menotti ha llegado a decir que será una de las grandes estrellas del fútbol argentino. Es un 5 clásico en Argentina, un medio centro, de gran capacidad física. Le llaman el "tractorcito". Posee también una buena técnica y disparo. Ha reiterado que su intención es jugar en el fútbol europeo y ganar dinero para invertirlo en Argentina.
La junta directiva del River permanecía reunida anoche, al cierre de esta edición, para tratar entre otros temas el posible traspaso del centrocampista Almeyda. Uno de los miembros de la junta confirmó que un representante del equipo español había llegado ayer a Buenos Aires, pero advirtió que "eso no significa que la transferencia sea un hecho". El River ya rechazó otras dos ofertas por el jugador, una del Barcelona y otra del Sevilla de 800 millones de pesetas.
El presidente del club Alfredo Davicce amenazó con renunciar si la junta no aprobaba las decisiones que había tomado en las últimas semanas sobre compras y ventas de jugadores. En el centro de estos problemas se encuentra el traspaso de Almeyda, la última gran revelación del fútbol argentino. Almeyda ha delegado el problema en su representante y permanece. ajeno, concentrado con la selección argentina que el domingo disputa frente a Paraguay un partido para las eliminatorias suramericanas del Mundial de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.