_
_
_
_
_

El Zaragoza ficha a 'Kili' González, y el Hércules, a Gabriel Amato

Después de 136 fichajes y más de 26.000 millones de pesetas gastados los clubes españoles siguen enredados en una frenética carrera de contrataciones. El próximo viernes concluye el plazo establecido por la Federación Española de Fútbol (FEF) para inscribir jugadores. Zaragoza, Hércules y Logroñés, retocaron ayer sus plantillas.Víctor Fernández, entrenador zaragocista, ya puede respirar más tranquilo. Tras Radimov y Garitano, el club cerró ayer con el Boca Juniors el fichaje del argentino Christian Kili González por cerca de 400 millones de pesetas. González viajará el próximo lunes a Zaragoza para ocupar la plaza de extranjero que ha dejado vacante su compatriota Sergio Berti, quien se reincorporará al River Plate argentino. El futbolista forma parte de la selección que el próximo domingo se enfrentará en esta capital a la de Paraguay en partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Francia de 1998. El año pasado Kili González desechó su traspaso del Rosario Central argentino al Real Madrid por jugar en el Boca Juniors.

El Hércules también ha echado sus redes en el mercado argentino. Ayer cerró la contratación del delantero argentino Gabriel Amato, del River Plate, quien espera en Buenos Aires la autorización de la directiva del club porteño para viajar a Alicante. Fuentes del River Plate indicaron que el club español ha pagado alrededor de 150 millones de pesetas 1.200.000 dólares por el traspaso definitivo del futbolista, que en temporadas anteriores militó en el Boca Juniors y el Huracán.

Amato era titular en el equipo que dirige Ramón Díaz hasta hace tres meses, pero su puesto fue ocupado posteriormente por Hernán Crespo, goleador riverplatense en la última Copa Libertadores y de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 con la selección argentina.

Zaiden, fuera del Logroñés

Por su parte, el Logroñés descartó ayer al japonés Nobuyuki Zaizen, que no estará entre los 25 jugadores del Logroñés con ficha federativa en la primera parte de la Liga 1996-97, ya que el club riojano no podrá inscribir a todos sus extranjeros. El Logroñés, tras la llegada del centrocampista uruguayo Marcelo Tejera, cuenta con siete jugadores no comunitarios y el club riojano no descarta contratar alguno más, ya que se ha interesado por el argentino Astrada, del River Plate.Miguel Ángel Lotina, entrenador del Logroñés, considera que Zaizen aún no está preparado para jugar en la Primera División española. El japonés, que ha aprovechado la pretemporada para recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió en su país, apenas ha jugado en los partidos amistosos del mes de verano. Zaizen, de 19 años, se incorporó al Logroñés el pasado 1 de agosto en calidad de cedido por el Yomiuri Verdy Kawasaki, que, en cambio, se opuso a traspasar al club riojano al delantero Kazu Miura, el jugador más famoso del fútbol japonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_