Pena de muerte al ex presidente surcoreano, por el golpe con que tomó el poder en 1979
Corea del Sur volvió ayer la página de su más reciente y conflictivo pasado con la condena a muerte del ex presidente Chun Doo Hwan por el golpe de Estado perpetrado en 1979, al que siguieron 14 años de dictadura, en los que su régimen combatió brutalmente a quienes exigían democracia. El episodio más sangriento fue la matanza, en 1980, de cientos de estudiantes en la ciudad de Kwangju, por la que también fueron condenados 14 militares. El tribunal impuso al sucesor de Chu, Roh Tae Woo, 22 años y medio de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.